Todos los años, la Corporación Nuestro Hogar realiza un paseo a Campo Luna, para compartir en una hermosa tarde con colaboradores y beneficiarios de la casita. Sin embargo, el 2020 fue particular debido a la pandemia y realizar este paseo anual fue imposible. En un esfuerzo para juntar a todas las personas vinculadas a nuestro trabajo, se organizó un concurso de cuentos donde todas las niñas y niños podrían participar. La temática para participar fue, “¿Cuál es el sueño de mi vida?”, concepto que motivó a decenas de NNA que alguna vez pasaron por la casita.
Luego de dos semanas recepcionando los cuentos, se celebró la premiación del concurso el lunes 21 de diciembre de 2020. En una masiva videollamada donde se encontraron colaboradores, beneficiarios y todas las familias que participaron del concurso. La celebración además fue tiple, ya que se cumplían 21 años del funcionamiento de la casita en el centro de Concepción y la querida Tía Sonia Gúzman también cumplía años.
Ferlly Varela fue la encargada de animar la jornada y fue presentando cada momento clave de la videollamada. La primera en dar algunas palabras fue la cumpleañera, voluntaria más antigua de la institución y piedra angular de su funcionamiento. “Agradecida con todas las mamitas que se han conectado hoy, aunque extraño mucho a las que no están. Siempre las recordamos, yo siempre me acuerdo de todas, se el nombre del niño de la mamá y todo. Como la primera, la mamá de Elvis, la recuerdo como si fuera ayer. Realmente se quedan en mí, cuando es necesario recordarlas lo hago con facilidad, porque ellas también dejan huellas”, comentó emocionada Tía Sonia. Posterior a sus palabras, todas las personas conectadas cantaron un feliz cumpleaños, caótico y lleno de un genuino amor.
Después otros colaboradores se sumaron y quisieron entregar algunas palabras a las familias conectadas. El Vicepresidente de la Corporación Alexis Fernandez comentó “ojalá ver esta navidad más allá de los regalos, como lo que pasó en el centro de Concepción, hay que estar en familia más que nada. Si bien estoy lejos, la casita está en mi corazón y todos deben saber que la casita es como una segunda familia”. Por su parte, Elena Huaiquipan agregó “estoy feliz de verlos en la pantalla y ver a todos los colaboradores. Los niños son el motor de esta hermosa corporación que ya cumple 21 años. Que todos pasen lindas fiestas y demos valor a lo importante”. Finalmente, el Director de la Corporacion Carlos Oliva invitó a todos a sobreponerse a las dificultades y a reforzar la fraternidad para superar esta crisis sanitaria.
La jornada pasaría a su momento más emotivo, escuchar los cuentos de los niños y niñas que participaron del concurso. La primera en atreverse fue Gianina Contreras, que leyendo su propio cuento “Belén La Niña Guerrera”, emocionó a todos los presentes. Luego se sumó Julian Gallegos que relató su sueño de ser barbero y Noelia, madre del pequeño Nahuel, nos leyó el deseo de su hijo de ser bombero. Por su parte, Camila Ibañez; con una gran habilidad y talento para escribir, relató su anhelo de trabajar con libros y desarrollarse en la literatura.
Varios colaboradores se entusiasmaron con la idea, y aprovechando que algunas familias no pudieron conectarse, también se sumaron a la lectura. Primero fue la Tía Elena que leyó el cuento de Manuel Fuentes y sus sueños futuros. Se sumó el Presidente de la Corporación Claudio Cortés, que participó entregando a todos las palabras del cuento de Pedro y su querida pistera. Luego Adriana Gomez, madre de Arturo, leyó sobre las hazañas y deseos de su pequeño para el futuro. Finalmente, el nuevo colaborador Carlos Nova leyó el cuento de Cristóbal Hidalgo, que desde Quillón esperaba escuchar sus palabras en la celebración.
Llegó el momento clave, los nervios en los concursantes eran evidentes y los primeros lugares serían revelados. El pequeño Manuel Fuentes se consagró como el merecido primer lugar, Camila Ibañez consiguió el segundo y completó el podio; Gianina Contreras. Las sorpresas no acabaron ahí y el Presidente de la institución anunció que todos los concursantes recibirán un premio de consuelo para celebrar en este fin del 2020.
La jornada cerró exitosamente con familias felices, colaboradores que se pudieron encontrar después de varias semanas y con la gran familia Nuestro Hogar más unida que nunca.