Nuestro Hogar: una segunda casa para muchas familias

Nuestro Hogar: una segunda casa para muchas familias

Nuestro Hogar: una segunda casa para muchas familias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“La casita hogar ha significado mucho, ya que es como un segundo hogar”

Mitzi Diaz Jarpa (38) es dueña de casa. Llegó a Concepción desde Bucalemu, comuna de Ñiquén, en julio de 2022 tras el diagnóstico de un tipo de cáncer denominado “leucemia linfoblástica aguda” en su hijo Gabriel Garrido (10). Actualmente, el pequeño lleva cuatro meses de tratamiento.

La mamá de Gabriel cuenta que al enterarse de la enfermedad que padece su hijo, ella se derrumbó al igual que toda la familia. Su reacción se debió a que pensaba principalmente en la situación de su pequeño y todo el proceso que conlleva el tratamiento del cáncer. “Llore como nunca”, señala.

De la presencia de la casita “Nuestro Hogar”, Mitzi cuenta que se enteró gracias a que otras mamitas que también estaban acompañando a sus hijos en el área de pediatría del Hospital Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente, quienes estuvieron alojando tiempo atrás en el hogar y le contaron de esta casita de acogida para familias de pacientes oncopediátricos. “Vivir en la casita, ha sido una gran ayuda para todos como familia, porque con estas enfermedades lo primero que se ve perjudicada es la economía.”, reflexiona con respecto a la Corporación.

En la misma línea, Mitzi señala que “la casita ha significado mucho para y mi familia, ya que es como un segundo hogar. Las tías te acogen con mucho cariño, te tratan con un amor increíble, y la compresión que te entregan es tan grande que sientes que eres parte de una familia”.

Por Carolina Herrera Peña

Relacionados

Comentarios

Deja una respuesta